Organigrama


Decano/a

Es el/la máximo/a autoridad académica representante de la Escuela Hospitalaria en la Universidad del Bío-Bío y sus funciones son:

  • Encargado/a de vincularse y gestionar con el Rector y/o autoridades superiores las autorizaciones que requieran las escuelas hospitalarias.
  • Preside el Consejo Asesor
  • Convoca al Consejo Asesor a sesionar y cumplir su labor de supervisor del quehacer de las escuelas hospitalarias
  • Designa al Coordinador/a Académico/a, Coordinador/a Financiero/a y Coordinador/a Vinculación con la Universidad

Consejo Asesor

El Consejo Asesor se encuentra integrado por:

  • Decano/a
  • Prorrector/a
  • Coordinador/a Académico/a
  • Coordinador/a Financiero/a
  • Coordinador/a Vinculación con la Universidad
  • Directores de Departamento de Ciencias de la Educación, Artes y Letras, Ciencias Sociales
  • Coordinador/a de Práctica de la Facultad

Las funciones que debe cumplir el Consejo Asesor son:

  • Toma decisiones de contratación de profesionales para la escuela
  • Toma decisiones de convenios de la escuela con instituciones externas
  • Sesiona dos veces al semestre, como mínimo

Coordinador/a Académico/a

Las funciones que llevará a cabo el Coordinador/a Académico/a serán:

  • Supervisa el trabajo que realiza el Profesor/a Encargado/a de la escuela.
  • Asesora al Profesor/a Encargado/a de la escuela para el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional
  • Gestiona las necesidades académicas de la escuela
  • Administra la Plataforma SIGE con el perfil de “establecimiento educacional”
  • Gestiona con el Rector la documentación académica que se requiere presentar ante el Ministerio de Educación.
  • Representa a la Escuela ante instituciones educativas y de salud.

Coordinador/a de Vinculación Universidad

Las funciones que llevará a cabo el Coordinador/a de Vinculación Universidad serán:

  • Vincula a la Escuela Hospitalaria con las carreras de la universidad para prácticas.
  • Coordina actividades de apoyo a la Escuela Hospitalaria desde las diversas áreas de la Universidad para actividades de efemérides y otras.
  • Coordina actividades desarrolladas en el marco de tesis, proyectos de grado y equivalentes que requieran un contacto directo con la Escuela Hospitalaria.
  • Vincula los trabajos de investigación, extensión y otros que requieran una actividad o contacto directo con la Escuela Hospitalaria.

Coordinador/a Financiero/a

Las funciones que llevará a cabo el Coordinador/a Financiero de la Universidad serán:

  • Administra el presupuesto del Centro de Costo asignado para la Escuela Hospitalaria
  • Gestiona las compras y contrataciones que la escuela requiera
  • Responsable de la documentación financiera solicitada por el Ministerio de Educación y la Universidad.
  • Administra la Plataforma SIGE con el perfil de “Sostenedor”