Proyecto de Investigación en Docencia
Tipo de Proyecto | Proyecto de Investigación en Docencia |
Duración (meses) | 24 meses |
Título | Formación inicial docente para contextos diversos: Pedagogía Hospitalaria |
Palabras claves | Formación inicial docente, pedagogía hospitalaria, contextos diversos |
Objetivo General |
Evaluar las mallas curriculares de las ocho carreras de pedagogía de la Universidad del Bío-Bío, para generar conocimiento transferible que favorezca el paso a una educación más inclusiva. |
Objetivo Específicos |
1.- Determinar las principales limitaciones relacionadas con la educación inclusiva que encuentran los/as estudiantes y egresados/as, al momento de desenvolverse en aulas diversas. 2.- Establecer el nivel de preparación de los futuros profesores/as de las diferentes carreras de Pedagogía, en relación a los contextos diversos, específicamente a la pedagogía hospitalaria. 3.- Analizar las mallas curriculares de las ocho carreras de Pedagogía, además de la oferta de asignaturas de formación integral, oferta institucional con el fin de establecer si ofrecen asignaturas que aborden la pedagogía hospitalaria. 4.- Transferir el conocimiento y resultado obtenido mediante la elaboración de publicaciones y asistencia a seminarios y/o congresos. |
Artículo: https://www.mdpi.com/2227-9067/9/9/1395
Proyecto de Investigación en Salud
Tipo de Proyecto: | Proyecto de Investigación en Salud |
Duración (meses) | 6 meses 2023 – 2 |
Título | Herramientas de primeros auxilios psicológicos para los profesionales del área de pediatría de Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán |
Palabras Claves: | Salud mental, autocuidado, contención |
Objetivo General |
Identificar el riesgo psicosocial asociado al trabajo de los profesionales del área de pediatría del HCHM estableciendo estrategias de abordaje para la salud mental del personal. |
Objetivo Específicos |
1.- Establecer un diagnóstico en relación a los factores que inciden en la salud mental del personal de pediatría. 2.- Identificar las herramientas de contención eficaces para ser usadas por el equipo de pediatría. 3.- Crear una guía de herramientas de primeros auxilios psicológicas para ser utilizada por el personal de pediatría. |